Corrientes en el Nacional de Teatro

Ayer se presentó la propuesta que representó a Corrientes en la sala Orestes Caviglia.

Corrientes en el Nacional de Teatro
Corrientes en el Nacional de Teatro

Sala totalmente colmada fue el marco para una función donde el Teatro del Guarán después de 20 años regresa a Tucumán en un Nacional del Teatro.

En el espacio destinado a devoluciones, Angel Quintela, comentó todo el trabajo que realiza el Grupo de Teatro del Guarán desde que surgieron en el año 1979,  que en el 1990 surge la Sala de Teatro de la Biblioteca Mariño, allí en el espacio del taller que él brinda surgen con los alumnos del nivel avanzado, dos propuestas Sueño de Barrio y el Gigante de Amapolas.

Tanto el jurado del INT como los periodistas del espacio de devolución, uno de los aspectos que más destacan es el registro caricaturesco llevado al extremo, y es unos de los mayores logro de la obra.

Además expresaron que tiene una estética naif y como hoy está vigente el texto de Fontanarrosa, y subrayaron la frescura de la propuesta.

Cabe destacar que “Sueño de Barrio” esta obra de Roberto Fontanarrosa, cuenta con las actuaciones de Antonio Gómez, Sergio Niz, Fernando Marturet, Ana Pereyra Coimbra, Ayelén Acosta Sánchez, Rocío Gurás, Alejandro Ayala, Javier Ezcurra, asistente técnica, María Esther Aguirre y Gonzalo Anriquez y la dirección general de Ángel  Quintela.

Sobre el Grupo

Teatro del Guarán (1979). Primer grupo de teatro independiente de Corrientes, debutan con su obra Y Juan Moreira fue, una creación de teatro danza.

Representa a la provincia en seis Fiestas Nacionales del Teatro. En 1994 La secreta obscenidad de cada día de Marco Antonio De La Parra, con la dirección de Ariel Courtis, en San Miguel de Tucumán, obtuvo el premio Regional que le permitió luego presentarse en el Teatro Nacional Cervantes. Actualmente el grupo es dirigido por dos de sus fundadores.

Fuente | Toni Monzón

Ver más en Cultura Corriente | Escenarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *