Convocatoria a propuestas Temporada 2016

Hasta el 30 de marzo de 2016, el Teatro Vera recibirá propuestas de espectáculos que aspiren a integrar la grilla de programación de la presente Temporada.

Convocatoria a propuestas Temporada 2016
Convocatoria a propuestas Temporada 2016

Los distintos ciclos que integran la oferta artística son veinte (20), estando abierta a la oferta para productores locales, músicos, bailarines, talleres de teatro y demás artistas que deseen formar parte de la misma

Los  equipos técnicos del Instituto de Cultura se encuentran ya trabajando en el diseño de los  ciclos, de las visitas guiadas, y extensión a otros espacios comunitarios, tanto de la ciudad como en articulación con municipios de la Provincia.

Cada Ciclo dispondrá de cuatro a ocho espectáculos que se desarrollarán a lo largo del año. Entre los más destacados cabe mencionar el tradicional  Ciclo de Cine Nacional, que se lleva a cabo cada martes a las 21,30 horas, con entrada gratuita y que es posible gracias a un convenio con el INCAA.

Otros de gran convocatoria son el Ciclo de Música Regional con los grandes valores locales, el Ciclo de Ballet Regional que convoca a a las distintas escuelas de danzas, Ciclo de Música Popular, la clásica Temporada de Concierto de la Orquesta Sinfónica con una oferta que presenta en cada entrega un invitado especial, ya sea en la dirección o como solista en la interpretación, también de la Orquesta Folclórica, la Temporada Infantil, Temporada Nacional, distintos certámenes, la Fiesta Nacional de Teatro, el Ciclo de Jazz, de Chamamé de Invierno y el Festival de Tango. No faltarán en la misma, ofertas líricas, por la consabida convocatoria que los mismos producen, ya sea como Ópera o conciertos de artistas.

Desde el 3 de abril al 29 de noviembre, la comunidad correntina podrá asistir a espectáculos diversos, nacionales e internacionales de todo rubro, con nombres rutilantes de la Avenida Corrientes, o provenientes de salas consagradas como el Cervantes y el San Martín.

De todos los proyectos presentados, se seleccionarán aquellos que contengan mayor interés artístico y pudiendo así contar con una fecha en el calendario de la Temporada 2015. Se recuerda que hay un cupo limitado de espectáculos para cada rubro. La propuesta debe ser presentada a modo de proyecto en una carpeta que contenga toda la información del espectáculo y los artistas que intervienen,  además de la  información específica para la producción de la prensa (gacetilla, fotos artísticas de buena resolución y CD si de grupo musical se trata, etc.).

Fuente |Prensa Teatro Vera

Ver más en Cultura Corriente | Bellas artes