Continúa la muestra de José Mizdraji “Collages”

Continúa la muestra de José Mizdraji “Collages”
Continúa la muestra de José Mizdraji “Collages”

Hasta el 7 de mayo continúa habilitada la muestra “COLLAGE” de José Mizdraji en la sala “Justa Díaz de Vivar” del Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”.

Un conjunto de técnicas reúne en esta exposición la muestra COLLAGES, la que puede ser visitada en los horarios habituales del Museo, de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 hs, con entrada libre y gratuita.

El escritor Martín Alvarenga se refiere a esta muestra:

“Entre la subjetividad y la exteriorización, en medio de lo sensible y abstracto, a mitad de camino entre la mímesis y la introspección recreadora, José Mizdraji no está ajeno a la señal de alerta dejada por el movimiento read-mady en el peregrinar abundante y proteico de su obra en movimiento y gestación. Su arte se nutre de apelaciones a lo mínimo y lo básico sin dejar de prever la utilización eventual de objetos de uso cotidiano para situarlos en otra dimensión.

Su enfoque y su realización se acoplan coherentemente invitando a la decodificación, a partir de un polo de atracción que se desprende de la pared que oficia de muro en la cual viven y conviven dibujos y grabados, materializados a través de técnicas mixtas que fascinan por la resultante de un quehacer ya elaborado o súbito en la transmisión de una propuesta que se mece en la intimidad y en la epopeya.

Del sostén de aquello que podríamos predicar como arte contemporáneo, con su osadía que nos mueve muchas veces a un estado de perturbación límite, asoma el acto transgresor de ensamblar y deconstruir una idea fija hasta llegar a una recapitulación de la mixtura entre elementos que convencionalmente son objetos de procedencia artística y no artística, para arribar a un punto que sitúa al espectador frente al espectáculo silencioso de lo real desconocido, culminando con el itinerario de su imaginación.” (Martín Alvarenga, Los soles de Corrientes jamás llegarán al ocaso, Argentina, América Latina).

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Arte