Concierto despedida de año

La Orquesta Sinfónica despedirá el año con un concierto para la comunidad.

Concierto despedida de año
Concierto despedida de año

Con entrada es libre y gratuita, este miércoles 16 de diciembre, a las 20,30, la Orquesta Sinfónica de Corrientes, dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia, brindará un Concierto de Extensión a la Comunidad en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

En esta oportunidad se ofrecerá un repertorio de música clásica, popular y navideña. “Este próximo concierto es especial porque todos los solistas son de la orquesta. Además cerramos un año muy positivo en cuanto a las actividades de extensión que hemos realizado visitando diferentes instituciones”, destacó la maestra Andrea Fusco, directora de la Orquesta Sinfónica de Corrientes. Los solistas serán Noelia Schneeberger, Valeria Abalde, Isabela Lemos y Marina Ruiz y los invitados especiales Herman Juli y Anan Laura Bubenik.

“Creo que todos los años nos enfrentamos a nuevos desafíos. Este año hemos hecho mucha actividad de extensión, desde los niños de los jardines pasando por la escuela primaria y secundaria, visitamos hospitales, fuimos a las cárceles donde nunca habíamos ido, venciendo así muchos prejuicios de la sociedad. Además se hizo opera, tuvimos la visita de cantantes internacionales y la visibilidad de la orquesta creció a la par de sus actividades”, comentó Fusco.

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes brindará en esta oportunidad un concierto de música clásica, popular y navideña. Entre las obras que se podrán escuchar se incluye el Concierto para Navidad de Corelli, Concierto para dos violines de Vivaldi, Meditación de Thais, El negrito de Debussy, “Dalla sua pace” de Mozart, entre otros.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Espectáculos