¿Cómo liderar la industria de la moda?

Galicia Éminent sigue posicionando su identidad a partir del diferencial con sus clientas; un modelo de negocios basado en conocerlas al máximo para darles una experiencia diferente.

Juliana Awada junot a las diseñadoras de Rapsodia, Sol Acuña y Josefina Helguera.

Restringir el consumo o moderarse no está en la línea de pensamiento de muchas mujeres que encuentran en las compras la posibilidad para renovarse, invertir y hasta un factor clave para elevar su autoestima. La estrategia para contrarrestarlo es subirse a las posibilidades que brinda hacer una compra inteligente eligiendo una prestación bancaria que otorgue posibilidades únicas y personalizadas. Galicia Éminent trabaja con intensidad su vínculo con las clienta a través de beneficios, oportunidades únicas y experiencias que refuerzan su diferencial.

“Nuestra comunicación es segmentada, algo que nos permite saber a quién le hablamos. Por eso apuntamos a mujeres que estén interesadas en adquirir beneficios en buenas marcas de indumentaria. Llegamos a ellas a través de comunicaciones digitales y también con invitaciones exclusivas por medio de su correo electrónico. El perfil de las usuarias es muy claro, buscan disfrutar de la vida tomando sus propias decisiones”, cuenta Laura Cúneo, Coordinadora de la propuesta de valor de Galicia Éminent.

Relación a largo plazo

En la actualidad la competencia por captar y sumar clientes es alta, pero mientras que algunas buscan el acercamiento a partir de promociones y opciones corto placistas, la propuesta de valor de Galicia Éminent se centra en distinguirse en el mercado como una empresa que se posiciona con proyectos que se pueden y se logran satisfacer para que esa elección dure y se renueve constantemente.

Silvina Bidabehere es una clienta Éminent de banco Galicia que a pesar de haber tenido posibilidades para cambiar, continúa eligiendo y disfrutando de los beneficios que el lazo de muchos años le permite. “Soy una consumidora de ropa y de cosas para el hogar que busca oportunidades. Además me doy cuenta que los beneficios son personalizados para el perfil de compradora que soy. Eso me permite no gastar tiempo en tener que fijarme yo donde están las promociones, sino que sea el banco quién me las acerque”, explica Silvina mientras cuenta que hace unos días le llegó el resumen de todo lo que ahorró en el año por comprar en días de descuento.

Privilegios exclusivos

Parte de la fidelización del sector femenino no solo encuentra en los descuentos, financiación flexible y la devolución del iva, un punto de contacto asertivo para elegir su prestación bancaria. Tener acceso a eventos especiales es otro valor que aporta muchísimo y donde se visibiliza el foco de vínculo personalizado.

Para el lanzamiento de Rapsodia Home en Alcorta Shopping, Galicia Éminent invitó a sus diez clientas que más compraron en la marca los últimos meses, para que vivan en exclusiva la apertura de la renovación del local. Esta acción corporativa responde a un concepto de agasajar y de retribuir su decisión de consumo.

“Galicia está centrado en cuidar a la mujer y ella siente ese beneficio porque ve el trato especial. Es un mimo y en eso resonamos igual. Queremos hacer una experiencia de compra agradable y asociarnos con una entidad bancaria así nos permite que sea algo placentero y muy sensorial”, explica la cofundadora de Rapsodia Josefina Helguera.

Con acciones como esta, Galicia Éminent y Rapsodia lograron una alianza imbatible que convierte a ambas, cada una en su segmento, en la más elegida por las mujeres argentinas.

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