Comenzó el Primer Módulo del Programa de Gestión Cultural Pública

Comenzó el Primer Módulo del Programa de Gestión Cultural Pública
Comenzó el Primer Módulo del Programa de Gestión Cultural Pública

Becados de distintos puntos de la provincia y de la región participaron en el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez, de la primera jornada de capacitación en el marco del Programa de Gestión Cultural Pública ejecutado por la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto de Cultura de Corrientes.

Forman parte de esta capacitación un grupo de gestores culturales de Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa. En concreto, 10 correntinos que fueron becados por el Instituto de Cultura, y cinco por cada provincia de la región becados por el Ministerio de Cultura de la Nación.

La antropóloga Mónica Lacarrieu y el gestor cultural Marcos Monsalvo están a cargo de este primer módulo que apunta a revisar y poner en diálogo conceptos generales como la cultura, la política cultural y la gestión pública. Un paso inicial para más adelante avanzar hacia la elaboración de proyectos.

Las próximas fechas previstas son: 15 y 16 de junio, 6 y 7 de julio y 10 y 11 de agosto.

Objetivo

Este programa de Gestión Cultural Pública tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de los agentes culturales públicos de todo el país que se desempeñen en el ámbito nacional, provincial, municipal y universitario. Es por eso que se trabaja en el marco de los desafíos contemporáneos en la formación para el desarrollo de políticas culturales, gestión, administración y comunicación cultural, con énfasis y orientación hacia la gestión cultural pública.

También se busca que sea un espacio para el desarrollo de redes institucionales y de producción colaborativa de proyectos federales.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más contenido destacado | Cultura