Clínica de Jazz: guitarra, bajo y batería

La asociación civil Músicos Independientes de Corrientes anuncia que está abierta la inscripción a la Clínica de Jazz: guitarra, bajo y batería.

Clínica de Jazz: guitarra, bajo y batería
Clínica de Jazz: guitarra, bajo y batería

Tendrá lugar el domingo 22 de mayo desde las 15 en La Pépinière, Ruta 12 Km 1034, a cargo de Juampy Juárez, Milton Arias y Carlos Fritz, donde se trabajarán los ejes armonía, improvisación, basamento rítmico y ensamble de jazz. Los interesados pueden inscribirse a micocontacto@gmail.com.

Bajo la dirección de Juampy Juárez, se desarrollará desde las 15 la Clínica de Jazz con posterior recital en La Pépinière. Los interesados pueden inscribirse enviando un mail a micocontacto@gmail.com indicando nombre y apellido, DNI e instrumento que ejecuta.

Clínica de Jazz

Los contenidos a desarrollar serán masterclass de armonía, improvisación, basamento rítmico y ensamble de jazz para guitarra bajo y batería.

Disertantes

Juampy Juárez es uno de los guitarristas más versátiles y originales de Sudamérica con un gran prestigio internacional tanto como guitarrista y como educador, considerado uno de los guitarristas esenciales de la guitarra moderna a nivel mundial por el prestigioso blog ”Prepared Guitar”. Ha estudiado con grandes como Pat Martino, Barry Harris, Jonathan Kreisberg, Gene Bertoncini, Jack Wilkins, Paul Meyers, Sid Jacobs, Bruce Arnold, Marcelo Mayor, Carlos Campos, Armando Alonso, y su mentor, el gran Pino Marrone entre otros.

Es el único hispano hablante enseñando en la prestigiosa página web americana www.mikesmasterclasses.com, con más de 22 clínicas donde enseñan maestros de la talla de Ron Carter, Sid Jacobs, JohnStowell, Drew Gress, y Jack Wilkins. Además escribe para la revista Encontrarte Musical y Guitarristas y bajistas.ar.

Milton Arias es uno de los bajistas más importantes del país, proviene de Córdoba y desarrolla una importante e intensa actividad tanto en sus proyectos artísticos personales como en colaboración con otros artistas, con una importante discografía en su haber como intérprete y compositor.

Carlos Fritz es referente local de la batería y percusión, a formado a varias camadas de bateristas de la región, posee gran actividad como músico y educador, actualmente docente de la UNNE y poseedor de su propio centro de estudios de batería y percusión.

Metodología

Participación individual de instrumentos (15 a 16:30) y cierre con conceptos de ensamble de 16:30 a 17:15.

Contenidos por instrumento

Guitarra: Bebop y post bebop. Contrapunto en la improvisación Dodecafonismo en la improvisación. Comping contemporáneo en el jazz. Escalas simétricas. Los 33 modos existentes.

Bajo: construcción de Groves, interacción entre bajista/baterista/solista, modulación métrica, superposición de compases diferentes.

Bateria: Interpretación swing, estabilidad, articulación, dinámicas, sonido. Apoyo, fraseo y respiración, desarrollo de motivos, creatividad  e inter actuación. Formas, changes, balada, 3 / 4, latin, escobillas.

Ensamble: cómo tocar durante las melodías, luego en los diferentes solos, y hablar del trío de Jazz moderno.

Fuente | Griselda Cazorla

Ver más en Cultura Corriente | Música