Cine mejor taquilla de la década

En el primer trimestre de 2016, 1.686.192 espectadores eligieron ver películas locales como “Me casé con un boludo” y “Una noche de amor”

cine-argentino-160407

La industria cinematográfica local está pasando por un buen momento. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) informó que durante enero, febrero y marzo un total de 1.686.192 espectadores eligieron ver películas argentinas en la pantalla grande.

Con este resultado, se cierra el primer trimestre del año con la mejor taquilla de la década. De esta manera, la cantidad de espectadores del cine argentino creció un 29% en los primeros meses si se lo compara con el mismo periodo de 2015, en el que se vendieron 1.204.620 entradas.

Las producciones nacionales están teniendo una gran aceptación del público y tres títulos nacionales están dentro del ranking de las más vistas. En primer lugar, la comedia Me casé con un boludo superó el millón de espectadores. La película protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli había logrado vender 419.490 entradas en sus primeros tres días en cartel. Además compitió con el estreno de Batman vs. Superman, que fue vista por 540.000 espectadores.

En segundo lugar, 100 años de perdón, la coproducción argentino-española protagonizada por Rodrigo de la Serna, Luciano Cáceres y Joaquín Furriel, logró 288.705 espectadores desde su estreno el pasado 3 de marzo.

Por último, el largometraje Una noche de amor, estrenada a fines del febrero, también tuvo una muy buena respuesta del público. La comedia protagonizada por Carla Peterson y Sebastián Wainrach fue vista por más de 182 mil personas.

Ver más | infobae.com

Ver más en Cultura Corriente | Cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *