Cierre del Ciclo de Cine en el Teatro Vera

Cierre del Ciclo de Cine en el Teatro Vera, gran concurrencia.

Cierre del Ciclo de Cine en el Teatro Vera
Cierre del Ciclo de Cine en el Teatro Vera

Por octavo año consecutivo el Instituto de Cultura de Corrientes, a través del Departamento de Cine y Artes Audiovisuales, realizó durante el presente año un ciclo de Cine Nacional en el Teatro Oficial Juan de Vera.

“Este martes cerramos la presente temporada felices por el acompañamiento del público. Ahora comenzamos a trabajar para que en la próxima temporada 2017 podamos ofrecer doble función, un documental a las 20 y a las 21,30 una película de nuestro cine nacional”, comentó Manuel Ibarra, jefe del departamento de Cine, quien junto a Federico Molina estuvieron en la selección de las películas que se ofrecieron en cartelera. Este ciclo fue posible además gracias al apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Durante el presente año el Ciclo de Cine Nacional en el Teatro Vera abrió  su temporada en el mes de junio con la presentación de la serie El Cerrojo. Esta fue una producción local de Víctor Ocampo y Manuel Ibarra, guionista y director de la serie. Más de 700 personas vieron El Cerrojo y el presagio de una temporada exitosa quedó sellado para este ciclo que ya  se ha transformado en un clásico del calendario cultural. Durante el último mes se redobló la apuesta presentando doble función, a las 20 horas un documental y a las 21,30 una película nacional.

Pese a la lluvia, el pasado martes a la noche el público se acercó al teatro y colmó las butacas de la platea. La película Tokio, una comedia romántica conquistó a los presentes provocando algunas sonrisas suaves y otras que sonaron más estridentes.

“Muchas gracias a todos por haber venido. A pesar del tiempo creemos que esta es una noche ideal para ver cine. Queremos antes que nada brindarles un aplauso a todos ustedes por acompañar este ciclo”, resaltó Federico Molina, antes de la proyección de la película.

“Para la temporada 2017 vamos a comenzar pasando dos películas los martes. A las 20 arrancaremos con un documental y a las 21,30 con una película nacional. Tenemos más de 300 documentales y vamos a trabajar para brindarles la mejor propuesta del Cine Nacional”, destacó Manuel Ibarra, jefe del departamento de Cine y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de la Provincia.

“Entre las propuestas que teníamos para cerrar este ciclo elegimos esta comedia romántica titulada Tokio. Luis Brandoni y Graciela Borges son figuras representativas del cine nacional. Es la segunda película del director Maxi Gutiérrez. Este es un cierre especial y confiamos que la comedia romántica pueda conquistarlos con su historia”, concluyó Manuel Ibarra agradeciendo una vez más la presencia del público.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Cine