Ciclo de Formación para Gestores Culturales

Ciclo de Formación para Gestores Culturales organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes.

Gestores Culturales
Ciclo de Formación para Gestores Culturales

El Instituto de Cultura de Corrientes llevó a cabo este viernes una jornada de capacitación organizada en el marco del Ciclo de Formación para Gestores Culturales, a cargo de los arquitectos María Teresa Alarcón y Martín Iturrioz en calidad de disertantes.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Consejo Federal de Inversiones CFI de calle 25 de Mayo 1121, con gran participación de referentes de la cultura local.

La Cultura como Constructora de Ciudadanía fue el eje central del temario. “Se trata de una de las cuestiones centrales sobre las que tenemos que trabajar en nuestra región, donde tenemos tantas situaciones de periferia y vulnerabilidad, de marginalidad, entonces nos parece muy importante trabajar este tema de Cultura y ciudadanía”, informó durante la apertura de la jornada la arquitecta Alarcón.

“No hay manera de entender la Cultura si no es dentro de un contexto social, en particular por la situación especial que tiene nuestra región, con una diversidad de culturas autóctonas, de culturas de inmigración y que sigue siendo todavía la región más postergada del país”, agregó la experta.

La metodología de trabajo durante la jornada incluyó la conceptualización teórica para entender cómo vemos y cómo entendemos la ciudadanía como constructora de Cultura. Y luego el arquitecto Martín Iturrioz, de gran experiencia en este campo, va a trabajar con títeres con un ejemplo concreto de aplicación como es el arte de titiritero como constructor de ciudadanía.

La capacitación estuvo destinada a todas las personas dedicadas a la gestión cultural y referentes de instituciones vinculados al quehacer cultural y social.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Bellas Artes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *