Ciclo “Cine en el Bellas Artes”

Se proyectará la película “La sonrisa de Mona Lisa”

Bellas Artes - Cixlo de cine
Ciclo “Cine en el Bellas Artes”

Prosiguiendo con el ciclo “Cine en el Bellas Artes” este viernes 2 de septiembre se proyectará el film “La sonrisa de Mona Lisa”, producción norteamericana del año 2003. Como siempre, la entrada es libre y gratuita.

En 1953, Katherine Watson (Julia Roberts) se traslada desde California al campus de la prestigiosa y estricta universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra para enseñar historia del arte. En plena postguerra, Watson espera que sus estudiantes, las mejores y las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan para emanciparse. Sin embargo, poco después de su llegada, descubre que la prestigiosa institución está anclada en la tradición y el conformismo.

Utilizando métodos de enseñanzas constructivistas que fomentan el aprendizaje significativo, esta profesora liberal, defiende que el aprendizaje se adquiere utilizando la observación, la crítica, el análisis y el pensar por uno mismo para poder generar así nuevas ideas. Les otorgará nuevas herramientas para poder obtener conocimiento y no solo quedarse en el hecho de memorizar, les enseña a pensar y a hacer que se cuestionen las cosas, evitando que se limiten a recitar lo que dicen los libros, y enseñándoles a construir su propio juicio crítico rompiéndoles los esquemas con preguntas tales como ¿qué es arte? y ¿quién decide que es arte y qué no?

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Cine