Ciclo Blues en el Río en Centro Cultural Flotante Siete Corrientes

En el Ciclo Blues en el Río: “Roscanroll”, una leyenda de la otra orilla

El próximo viernes 10 de abril, el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes se viste de gala para recibir en su Ciclo Blues en el Río, el desembarco de la historia del Blues-Rock Chaqueño: la legendaria banda “Roscanrroll”, de “Pin” Figueroa.

Centro Cultural 7C

A la hora de recordar ciertos hechos, los integrantes del grupo no se ponen de acuerdo en algunas cosas, pero la primera formación sería con: Rubén “Serrucho” Verón en batería, el popular Pin Figueroa en guitarra y voz (quienes ya se conocían de la banda “Miel de Abeja”, más tarde rebautizada “Temperamento”) y Armando Meza en bajo,  tocando en la Isla de la alegría, bajo el nombre de “Rock 3”; corría el año 1973.

Hacia 1979 se incorpora “KoKi” Sotelo en bajo y voz, en lugar de Meza, naciendo así el trío mas legendario del Chaco: “Roscanroll”. Desde entonces y hasta el `81 actuaron en Resistencia en sitios como la Plaza España, la Escuela 33, el Club Villa San Martín, el Polideportivo Villa Don Enrique y la Sala de la UTN, ya que el rock local todavía se tocaba sólo en festivales.

Eran días en que se juntaban a hacer temas como “El blusito”, “Detrás del asfalto”, “Deme un tinto”, “El rock de las sonrisas”, “Falso profeta” y otros de Pin,  así la banda no interpretaba casi ningún cover en las actuaciones.

Entre los años 1981 y 1983 se fueron al Paraguay, Roscanrollearon en Pilar como trío y como parte de otra banda local, “Piedra tallada”, hasta que llegó la gran inundación que recuerda la región y se pegaron la vuelta a Resistencia. Ya a su regreso  y con la producción de  Etcétera -de Carlos Aguirre- hicieron un show en La Casa del Médico, siendo ésta una de las últimas veces que tocaron como trío.

Pasaron los años y en 1990 un fan del grupo -Miguel Pucheta-  pagó la grabación de un disco en el estudio Grimi, como para dejar constancia de estos.

Más hacia acá, y después de 34 años, en 2014,  el Museo de Medios los volvió a juntar reviviendo así la leyenda. Luego hicieron un par de actuaciones en el Espacio  Maracuyá, dónde por ejemplo presentaron por primera vez su disco, con temas que con otra tecnología, pero con la misma magia, quedaron allí estampados;  los temas preferidos de la banda que ahora quieren hacerlos conocer también al público de esta orilla, nada menos que en el mejor lugar de Corrientes, en El Flotante (Rioja y Costanera – Puerto de Corrientes), desde las 22 hs.

Fuente | Prensa Centro Cultural Siete Corrientes.