Chico Pleito celebra su cumpleaños

El Grupo de Teatro Chico Pleito celebra este fin de semana su octavo cumpleaños con lo último de su producción escénica en tres días de pura efervescencia teatral.

Dieciocho
Chico Pleito celebra su cumpleaños

Así pasarán por el escenario del Teatro de la Ciudad (Pasaje Villanueva 1470. Ctes) los espectáculos: “Dieciocho”, de Milton Rosés y dirigido por Silvina Bordón; “Amor de Chocolate”, de Beatriz Diebel y dirigido por Marianela Iglesia y “Arritmia”, de Leonel Giacometto y dirigido por Nancy García.

Chico Pleito celebra su aniversario el día 1 de agosto, fecha en la que estrenaron su primer espectáculo “Tartufo, versión al trote”, iniciando su recorrida escénica y de formación. En estos años ha logrado hacer crecer su oferta de talleres a la comunidad con alumnos desde los niños a adultos y con los actores que se han formado en el grupo como directores ya de sus trabajos.

VIERNES CON LOS JÓVENES

El viernes 5, a las 21:30 hs en Teatro de la Ciudad, estará “DIECIOCHO”, sobre un texto de Milton Rosés y dirigido por Silvina Bordón. El elenco está conformado por el grupo juvenil de Chico Pleito: María Agustina Meza – Alexia Barboza – Gerónimo Salinas – Andrea Gómez Escobar – Nicolás Gómez – Agustín Soto García – Lucio Soto García – Andrés Verón Ivacetta.

“Dieciocho” presenta un mundo en el que los adultos han desaparecido y un grupo de adolescentes sobrevivientes intenta hallar una cura a este extraño fenómeno. Han logrado organizarse y abastecerse, incluso montar un laboratorio, pero no pueden detener el tiempo y la búsqueda de la cura se presenta como una carrera contra el calendario. Un grupo de viajeros llegará y las cosas sufrirán un giro inesperado que renovará las esperanzas. ¿Qué puede suceder, ahora que las estructuras sociales y naturales han caído?

Este espectáculo formó parte del Festival Mundial de Teatro Adolescente, del Festival de Teatro Joven y de la Fiesta Provincial de Teatro, donde recibió las distinciones Mejor Dirección y Espectáculo Revelación y el 2° Premio del evento, pasaporte para representar a Corrientes en la Fiesta Regional de Teatro que será en el mes de septiembre.

SÁBADO CON LOS NIÑOS

El sábado 6, a las 18 hs en Teatro de la Ciudad, será el turno del público infantil. Llega “Amor de Chocolate”, de Beatriz Diebel con Marianela Iglesia como directora invitada.

La obra, destinada a los más pequeños y disfrutable por toda la familia, presenta a Pepa y Pepe, dos mozos encargados de atender su propio bar: “Amor de Chocolate”. Allí viven disparatadas aventuras y encantadoras historias de duelos, amores a primera vista y hasta matrimonios entre los ingredientes de su famoso chocolate. Tal vez no tengan tantos clientes como desean, pero sus sueños y juegos les alcanzan para ser los mejores amigos. El mal humor de Pepe, la extrema simpatía de Pepa y hasta un entrometido músico llenarán este espectáculo de diversión, para revivir junto a la familia el secreto encanto del juego infantil.

El elenco cuenta con las actuaciones de Nancy García, Germán Ramírez y Jorge Soto y la dirección general de Marianela Iglesia. El espectáculo resultó ganador del Premio a Mejor Actriz para Nancy García y el 3er Premio del Jurado en la Fiesta Provincial de Teatro 2015 y este año prepara su presentación en el Encuentro Regional de Teatro 2016.

DOMINGO PARA ADULTOS

El domingo 7, a las 21 hs en Teatro de la Ciudad, sube a escena una tierna y potente historia: “Arritmia”, de Leonel Giacometto y dirigido por Nancy García.

La propuesta más reciente de Chico Pleito muestra la relación de dos mujeres: Ana y Ana, ambas están en un geriátrico al que sospechan de que les está afectando en su salud. Esto sirve para que ambas se acompañen a desenredar recuerdos y cubrir la necesidad de aquellos seres queridos que ya no están.

Actúan Blanca Sobol y Mariel Moretti con la dirección de Nancy García y fue recientemente estrenada luego de un intenso proceso de armado durante 2015 como parte de trayectos de fortalecimiento interno del grupo de teatro.

Las entradas para todos los espectáculos están en venta en Teatro de la Ciudad (Pasaje Villanueva 1470. Ctes), estando previstos descuentos especiales para quienes formaron parte de las producciones de Chico Pleito en estos años intensos de carrera teatral y para los alumnos de los talleres 2016. Para mayor información: Contacto: 379-4654552.

Fuente | Toni Monzón

Ver más en Cultura Corriente | Escenarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *