Charla debate artes visuales

Charla debate sobre “La escena de las Artes Visuales en Corrientes”

Charla debate artes visuales
Charla debate artes visuales

El Centro Cultural Universitario de la UNNE y el Instituto de Cultura de Corrientes invitan al público en general a participar este jueves 26 de noviembre, a partir de las 11, de la charla debate sobre “La escena de las Artes Visuales en Corrientes”, en la Fundación OSDE, Yrigoyen 371, de esta ciudad.

Durante la charla debate expondrán: Daniela Almeida y Kosé Kura – Arte público a través de sus murales; Loro Gauto y Toco Benítez – La práctica de los stenciles; Alejandro Pizarro – Experiencia del colectivo de artistas Yaha Porá; Richar de Itatí  – Yagua Rincón; Celeste Jacobo y Natalia Revilla – Magenta Lab; Julia Rossetti y Flor Polo – Limbo; y Maia Navas – PLAY semana de videoarte del CCU.

Por la tarde se realizará, además, un recorrido por las instituciones, espacios de artistas y talleres que configuran la escena de la ciudad.

También los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre en el Centro cultural Universitario, Córdoba esquina 9 de Julio, tendrá lugar el Taller de Análisis de Obra y Seguimiento de Proyectos en Artes Visuales – Cruce de artistas de Tucumán, Chaco y Corrientes, coordinado por Pablo Siquier y Fernanda Toccalino.

Este programa forma parte de un proyecto integral que el Fondo Nacional de las Artes (FNA) desarrolla a nivel nacional en coproducción y colaboración con el Centro Cultural Universitario de la UNNE y el Instituto de Cultura de Corrientes.

Objetivo

Promueve y contribuye a la activación y fortalecimiento de las escenas locales particulares de cada provincia, y al cruce de conocimientos y prácticas en artes visuales con las otras escenas provinciales del país.

La propuesta del programa consiste en incentivar y acompañar la producción artística y a la vez la formación, el debate teórico y la reflexión colectiva sobre la actual y propia escena, en contexto y vínculo con su pasado reciente y con otras escenas del país.

Intenta, en general, ser un laboratorio experimental de construcción de pensamiento, discurso y subjetividad crítica en el campo de las artes visuales contemporáneas con anclaje en las circunstancias sociales, culturales y políticas específicas de cada región.

Seleccionados

Los artistas correntinos que fueron seleccionados para participar de este encuentro son: Claudio Ojeda, Teresa Abelenda, colectivo Sisterr (Paula Bakun y Valeria Vargas), Gastón Berger, Natalia Revilla y Lucía Sbardella Junto a seis artistas chaqueños y nueve tucumanos.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Bellas Artes