César Valdomir dictará Clínica de Armónica

Cesar Valdomir es otro de los grandes referentes del género que actuará en la tercera edición del Festival Blues en el Río.

César Valdomir dictará Clínica de Armónica
César Valdomir dictará Clínica de Armónica

Festival Blues en el Río se desarrollará durante los dìas 3 y 4 de diciembre en la Biblioteca Mariño.

Además de deleitarnos con su música y en el marco del festival, estará un día antes en la ciudad (el 2 de diciembre) para ofrecer una clínica integral de Armónica destinada a los aficionados de este mítico instrumento.

Valdomir es endorser de HOHNER (la marca de armónicas) y trae consigo la experiencia de 20 años de trayectoria como músico independiente acompañando a otros grandes artistas de renombre.

César Valdomir ofrecerá la oportunidad de compartir algunas técnicas y secretos sobre el instrumento y su ejecución para los asistentes de niveles principiante, medio y avanzado que asistan.

La clínica integral de armónica, que se realizará el próximo 2 de diciembre en el Centro Cultural Universitario de la UNNE (Córdoba esquina 9 de julio) a las 20, cuenta con el acompañamiento de MICO (Músicos Independientes de Corrientes) que brindará beneficios exclusivos para sus socios y el CCU (Centro Cultural Universitario) que ofrece sus instalaciones para que los concurrentes puedan participar cómodamente de esta propuesta.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de Noviembre enviando un correo con el asunto “Clinica de Armónica” a la dirección bluesenelriofest@gmail.com o realizar consultas a través de nuestras redes sociales.

Los cupos son limitados y el valor del mismo es de 150 pesos para el público en general, mientras que los asociados a MICO cuentan con una bonificación del 50% abonando sólo 75 pesos.

Para estar al tanto de las novedades del festival, recorrer la grilla y las actividades del Festival te invitamos a visitar nuestras redes sociales:

Facebook: Festival Blues en el Rio

Instagram: bluesenelrio

Más sobre César Valdomir

César Valdomir nació en Buenos Aires el 11 de Enero de 1977.

Sus primeros pasos con la armónica los dio a partir del año 1994, estudió en Bs. As. con diferentes profesores y asistió a las clínicas de Carlos del Junco (Canadá) con quien también tomó clases particulares al igual que con Rick Estrin (USA) continuando en constante formación y evolución como autodidacta.

En el 2002 se estableciió en la provincia de Córdoba y desde entonces ha recorrido el circuito local y nacional sumándose siempre a interesantes proyectos musicales como “Big Mama” y la banda instrumental “Deluxe” (versionando clásicos del Blues y Jazz ) y hasta actuó y grabó con “Black Amaya Quinteto” (del gran baterista de Pescado Rabioso y Pappo’s Blues, Black Amaya).

En el 2009 forma su proyecto solista denominado “Cesar Valdomir & The Blue Midnight” con el cual ha grabado en el año 2010 el disco “Soplando los Blues”, además de clásicos de los años 40 y 50 contiene 2 temas de su autoría. En 2011 participó como invitado y en arreglos de armónica en el disco de la banda local Rouge & Roll (del conocido productor José Palazzo) grabando junto a el “Negro García López” (Charly García), Javier Calamaro, Lula Bertoldi (Eruca Sativa) y Luis “Indio” Marquez (Javier Calamaro).

Recorrió Europa, se presentó en la Jam de Blues del reconocido Pub “Malo Melo” (Amsterdam), en el Pub “Alleycat” (Londres), en el “Rocksound” (Barcelona) y la Jam de la Societat de Blues de Barcelona en el Pub “Monasterio” y en el mítico “BluesVille” (Palma de Mallorca) en 2 oportunidades.

Valdomir acompañó a iconos internacionales como LURRIE BELL (Chicago), John Primer, Howlin Wolf y Eddie Shaw en varias presentaciones. Hace poco menos de un año, fue invitado por el gran Larry McCray para tocar junto a él y su banda, en el cierre del Mississippi Delta Blues Festival en Caxias Do Soul, en Brasil.

En 2015 participó de la grabación del disco “Cuatro Armónicas Argentinas” junto a los armonicistas Ximena Monzón, Damián Duflos y Jorge Costales. Cerrando ese año, grabó su segundo disco solista “Working for  The Blues” junto a músicos de Córdoba en el estudio Desdémona y Buenos Aires en el estudio Romaphonic, mezclado por Daniel De Vita y masterizado en Joyride Studio en Chicago, USA. con la participación especial de John Primer.

Cesar Valdomir and the Blue Midnight, página oficial: cesarvaldomir.com

Videos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *