Celulares en el Cine

La ira de los espectadores hizo que la mayor cadena de cines de EE.UU. abandonara la idea de permitir el uso de celulares en sus salas.

Celulares en el Cine
Celulares en el Cine

La idea apenas duró unas horas. Tras las feroces críticas de espectadores y creadores de Hollywood, AMC, la mayor cadena de cines de EE.UU., anunció que abandona su idea de permitir el uso de celulares en las salas.

“A diferencia de otras novedades que han aplaudido, hemos oído alto y claro que nuestra audiencia no quiere este concepto”, expresó en un comunicado este viernes Adam Aron, nuevo director ejecutivo de AMC.

La compañía admitió el poder de la ira expresada por los usuarios en las redes sociales tras lanzar la idea de que podría permitir en algunas salas el uso de celulares para enviar mensajes.

“En esta era de las redes sociales, recibimos sus respuestas casi instantáneamente y por ello estamos continuamente escuchando. De igual forma instantánea relegamos esta idea a la sala de montaje”, agregó la compañía, que cuenta con 400 cines en todo el país con más de 5.000 pantallas.

“Por consejo de ustedes, NO SE PERMITIRÁ ENVIAR MENSAJES DE TEXTO en ningún cine de AMC. Ni hoy, ni mañana ni en un futuro cercano”, remarcó la compañía usando las mayúsculas.

Atraer a los jóvenes

La idea la había expresado el propio Aron, quien está decidido a atraer a los jóvenes al cine.

A Aron le preocupa que las nuevas generaciones no frecuenten el cine como lo hacían sus padres cuando eran jóvenes.

“Cuando le dices a un joven de 22 años que apague el móvil, no es que le estés arruinando la película, sino que para ellos es pedirles que se corten el brazo por encima del codo. No puedes pedirle a un chico de 22 años que apague su móvil. Así no es como vive su vida”, aseguró Aron el miércoles a la revistaVariety.

Aron, que pensaba en una fila de asientos especial o incluso una sala para los que deseen usar sus teléfonos, ya anticipaba que implementar la medida no sería tan sencillo.

“Existe una razón por la que se proyectan anuncios que dicen que apagues tu teléfono, porque los fans del cine no quieren a alguien a su lado enviando mensajes o teniendo el celular encendido”, señaló Aron.

Lo que seguramente no esperaba es que los espectadores y los creadores de Hollywood mostraran tanto enfado por la idea.

“AMC quiere permitir mandar mensajes en las salas de cine. Nunca más iré a los cines AMC”, expresó en Twitter Jake Hamilton, periodista de la cadena Fox.

Pablo Hidalgo, un ejecutivo del estudio de cine Lucasfilm, recurrió a la ironía al imaginar un día en el que llevará fruta a las salas. “Y tuitearé y transmitiré por Periscope durante la película cómo me la como”, dijo.

Vuelve la calma

Al conocer este viernes que AMC daba marcha atrás, volvió la calma.

“Me encanta que se imponga el pensamiento racional”, expresó en twitter Holly Overton. ”Gracias a AMC por respetar a los espectadores”, agregó.

“AMC es la única cadena de cines en mi área, así que estoy aliviado”, expresó Benjy Monteagudo.

Otro usuario, dado el éxito de la protesta en redes sociales, solicitó otra campaña para que la compañía reduzca la duración de los comerciales previos a las películas.

Los cines, de momento, seguirán siendo uno de los pocos lugares en el mundo libres de celulares.

“Cuando las luces se apaguen, recordaremos su consejo de que sus compañeros de sala deben apagar sus celulares”, dijo AMC.

Ver más en Cultura Corriente | Cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *