Capacitación en instrumentos de viento de madera

Capacitación en ejecución de instrumentos de viento de madera.

Capacitación en instrumentos de viento de madera
Capacitación en instrumentos de viento de madera

El Instituto de Cultura de Corrientes, en el marco del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), organiza una capacitación en ejecución de instrumentos de vientos de madera dirigida a músicos y público en general. La jornada de asistencia técnica presencial se realizará el miércoles 14 y jueves 15 de octubre, de 15 a 18, en el Teatro Oficial Juan de Vera. Estará a cargo del Mtro. Cesar Oscar Castro.

Este espacio de formación gratuito está especialmente destinado a instrumentistas de vientos de madera (indispensable traer instrumento – atril) y para el público en general. El programa contempla los siguientes ejes temáticos: Asistencia  Técnica de Instrumentos de Viento de Madera; Cuidado, Ejecución, Pequeños Ensambles y Articulación con otras familias de instrumentos y grandes ensambles.

Esta capacitación tiene como objetivos: por un lado, la toma de conciencia de la importancia del cuidado y uso de los instrumentos de viento de madera; reflexionar sobre las mejoras que se observan cuando el material de trabajo se encuentra en óptimas condiciones; optimizar la ejecución instrumental con una correcta técnica al momento de abordar el instrumento.

También ofrecer estrategias y motores de búsqueda para alcanzar un mayor grado de eficiencia en la tarea musical; articular con otros instrumentistas de la misma familia para lograr un color de sonido homogéneo y parejo en todos los registros del instrumento; toma de conciencia del rol de cada uno dentro de un ensamble que contenga instrumentos de todas las familias; realizar una escucha armónica activa dentro del ensamble  y, por último, realizar prácticas instrumentales a partir de repertorio ya conocido o nuevos arreglos musicales con los asistentes.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Música