Canciones de Días Lejanos en Espacio Maracuyá

Choss Pha´nté en la cuarta fecha del ciclo de #MúsicaLITORAL con Guau Trío.

Canciones de Días Lejanos en Espacio Maracuyá. Guaú Trío.

El Ensamble Choss Pha´nté (Canciones de Días Lejanos) es el invitado musical del ciclo #Música LITORAL, con Guau Trío de anfitrión, para conmemorar el Día de la Memoria con una propuesta que busca indagar, en la memoria ancestral de las culturas originarias de nuestra América, las claves que expliquen nuestro presente y las cosmovisiones y saberes invisibilizados que cuestionan una visión única del mundo.

El viernes 24  en Espacio Maracuyá, Resistencia, y el sábado 25 en el Café El Mariscal, Corrientes, con la música litoral como premisa. La cita en ambos espacios culturales es a partir de las 22 hs. con derecho de espectáculo a $100.

El ciclo de música litoral que tiene a Guau Trío como anfitrión, desgranando los temas de su segundo disco, Alma Guaraní en vivo los viernes y sábados de marzo en Espacio Maracuyá y El Mariscal de Resistencia y Corrientes, respectivamente, propone este fin de semana al Ensamble Choss Pha´nté  que se presentará con un repertorio de canciones, poesía y relatos ancestrales que invitan a la reflexión sobre la historia de los pueblos originarios.

El escritor y referente del pueblo Wichí, Lecko Zamora y los músicos y compositores Lucio Sodja y Adrián “Chino” Niveiro vienen desarrollando este proyecto en los últimos 5 años con la intención de  sumar al enriquecimiento del diálogo cultural, pluriétnico y plurilingüístico, para la construcción de nuestra identidad nacional. En el espectáculo conviven composiciones propias y relatos ancestrales que dan forma a un viaje poético por nuestra historia desde la invasión a la actualidad.

El Ensamble Choss Pha’nté está integrado por Lecko Zamora, en relatos, canto y trompe; Adrián “Chino” Niveiro, guitarra, voz y percusión; Lucio Sodja, teclados. En esta oportunidad sumarán a Alejandro Ruíz en bajo y Jorge Castro en percusión como invitados.

La cita es el viernes en Espacio Maracuyá, Resistencia, con reservas al 3624-507090 y el sábado en El Mariscal, con reservas al 4424118 y derecho de espectáculo a $100.

En las tres primeras fechas, transitaron el ciclo Omar Mambrín y Carolina Vidarte, un dúo exquisito de voz y guitarra; Lucas Monzón en acordeón acompañado por Leo Rodríguez en guitarra y voz y el dúo HIBRIDUS, integrado por Osvaldo Burgos en stick y Jorge Castro en percusión integrando propuestas bien diferentes entre sí desde el repertorio y la concepción de un cancionero litoral, complementando la producción musical de Guau Trío.

Fuente | Prensa Espacio Maracuyá

Ver más en Cultura Corriente | Espectáculos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *