Buen inicio de la 26° Fiesta Nacional del Chamamé

Buen inicio de la 26° Fiesta Nacional del Chamamé y proyección internacional en el horizonte.

Buen inicio de la 26° Fiesta Nacional del Chamamé
Buen inicio de la 26° Fiesta Nacional del Chamamé

El presidente de Instituto de Cultura, Gabriel Romero hizo este viernes un balance de la primera jornada de la 26° Fiesta Nacional del Chamamé que se vivió en la noche anterior y consideró “muy positivo” este comienzo. Destacó así un “masivo acompañamiento” del público y una “fuerte” presencia de artistas y espectadores de Paraguay y Brasil.

El principal coordinador de esta Fiesta, mientras supervisaba la segunda noche, mostró satisfacción por el inicio de este jueves, afirmando que “fue la primera noche y hubo mucho público siendo un jueves, más de siete mil personas asistieron y es un buen número para un masivo acompañamiento de esta apertura con artistas muy potentes”.

Romero indicó que “también estamos muy contentos por la repercusión nacional que ya tenemos a través de la Televisión Pública”, señaló y confió en que “con la ayuda del clima vamos a poder desarrollar una gran fiesta”.

El presidente de Instituto de Cultura se refirió además sobre la presencia de público internacional, principalmente de Brasil y Paraguay, sosteniendo que “el Gobierno provincial tiene un compromiso muy grande con el desarrollo turístico y  sin dudas uno de los recursos turísticos que tiene la provincia es esta Fiesta del Chamamé, por eso trabajamos coordinadamente con el Ministerio de Turismo”.

Sobre la anterior edición, señaló que “en las Bodas de Plata se alcanzó la madurez que tiene esta Fiesta del Chamamé, se consolida así y a partir de esta nueva etapa avanzamos en esta proyección hacia el Paraguay y el Brasil, países en los cuales esta fiesta está teniendo una presencia muy fuerte, tanto de espectadores como de artistas”.

Los primeros en presentarse durante este viernes, en la segunda noche de esta edición 26, fueron  el brasileño Airton Missionero, Alborada, Alcides Varela, Aníbal Pepe Verdún, Brisas Correntinas, La Pilarcita y el Ballet Oficial que representó “Nación de Héroes” con alegorías al “Tamborcito de Tacuarí” y el Sargento Juan Bautista Cabral.

El marco de público de este viernes mostró al anfiteatro Cocomarola con sus butacas totalmente ocupadas, por lo que la masividad del inicio volvió a repetirse, aunque ya antes de la media noche, cuando todavía faltaba más de media programación, esperándose las actuaciones de Ernestito Montiel y su Cuarteto Santa Ana, la cubana Yusa y el Bocha Sheridan, entre muchos otros.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Música