Brad Pitt, el defensor de gallinas

Brad Pitt. El actor, esposo de Angelina Jolie, se unió a la lucha por los derechos de los animales, más específicamente por el de las gallinas ponedoras de huevos.

Brad Pitt, el defensor de gallinas

Brad Pitt, entre película y película y criada y criada de niños, encontró el tiempo para poder enarbolar las banderas de una nueva lucha, la de los derechos de los animales, más específicamente a los de las gallinas que son enjauladas por los criaderos para que pongan huevos.

Según el semanario Us Weekly, el actor le mandó una carta al CEO de Costco, Craig Jelinek, y le pidió que modificara sus condiciones para la producción de huevos. “Como sabe, estas aves que producen huevos para sus anaqueles están hacinadas cinco o más en jaulas que ni siquiera son lo suficientemente largas para que una de las gallinas abra sus alas”, le señaló.

“En resumen, amontonar gallinas en jaulas para el resto de sus vidas constituye crueldad a los animales y los animales merecen algo mejor”, destacó para llamarle la atención.

Además, Pitt le indicó al CEO de Cotsco que las aves enjauladas sufren de atrofia en sus músculos y huesos por estar encerradas años en espacios confinados.

“Admiro los compromisos sociales positivos de Costco. Han mostrado gran valor e integridad en una serie de cuestiones. ¿Podrían extender esa sensibilidad – y decencia básica- a los pollos?”, finalizó.

Ver más | clarin.com

Ver más en Cultura Corriente | Famosos