Bandas de Formosa y Paraguay se suman al Taragüí Rock

En Formosa y Paraguay se eligieron bandas que se suman a la grilla del Taragüí Rock.

Evas Rock
Bandas de Formosa y Paraguay se suman al Taragüí Rock

El fin de semana se llevaron a cabo los pre selectivos del Taragüí Rock en Formosa y en Ypacaraí, Paraguay. Chico Mendes, que participó con mención especial 2015, así como Radio Base, Verson Palma Loma Blues y Karma, fueron las cuatro bandas elegidas para formar parte de la grilla del evento organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes.

En Formosa, la competencia se llevó a cabo el viernes pasado, donde participaron Tarija Broders, Capitán Drop, Maldita Selva (que obtuvo mención especial para la edición 2017) y Chico Mendes, que resultó ganadora. El trío, que ya había participado en la competencia el año pasado, logró destacarse para poder tocar junto a las bandas nacionales y las que ya fueron seleccionadas en Corrientes.

El domingo 21, en Paraguay, compitieron Karma, La Santísima, DTI, Kitapena, Evas Rock, Verson Palma Negra Blues, y con menciones especiales 2015 Antenna y Radio Base. El pre selectivo se realizó en la estación de trenes del pueblo, y tal como el año pasado, contó un importante acompañamiento del público.

Tras las presentaciones en vivo, el jurado eligió como ganadoras a Karma, Verson Palma Loma Negra Blues y Radio Base, así como otorgó mención a Evas Rock y DTI.

“Es la segunda vez que decidimos realizar una pre selección en el vecino país, donde recibieron muy bien a parte del equipo de producción del festival”, comentó el Arq. Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de la Provincia.

“Con iniciativas como esta, se logran los objetivos del evento, organizado con apoyo del Consejo Federal de Inversiones, que permiten crear lazos y apoyar la escena de la música independiente de la región”, destacó el funcionario.

Un jurado de especialistas decidió que Chico Mendes, Radio Base, Verson Palma Loma Negra Blues y Karma serán parte de la grilla junto a Ale Marasso y la banda del Eco, Cumulus, Ajo, El Delirio de la Parca, Grito Clandestino, Hrash y Anaximandro, seleccionadas en la sede Corrientes.

Los grupos emergentes tocarán en las tres jornadas del festival, que tendrá lugar el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de septiembre en el anfiteatro Cocomarola. Cada jornada tendrá como cierre a Eruca Sativa, Malón y Rata Blanca (viernes 9), La 25 y Las Pelotas (sábado 10), Nonpalidece y Los Fabulosos Cadillacs (domingo 11).

Las entradas se encuentran en venta. Se pueden adquirir en Corrientes en el Teatro Vera, San Juan 637, de 9 a 12 y de 18 a 21, y en Que Sea Rock, Pellegrini 1427, y en Formosa en El Agite Fútbol Rock, avenida Italia 1246.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Espectáculos