Bailanta chamamecera Puente Pexoa

La bailanta chamamecera da inicio en el mítico Puente Pexoa.

bailanta

Este sábado 17 de enero comienza esta nueva edición de la Bailanta Chamamecera. El domingo 18 está previsto la inauguración oficial. La entrada es libre y gratuita.

Ubicado en el Camping Municipal de la localidad de Riachuelo, a 18 km de la Capital correntina, el emblemático Puente Pexoa se trasformará en el escenario de la Bailanta Chamamecera 2015 del 17 al 25 de enero de 13 a 19 hs.

Hasta allí se trasladarán locales y foráneos en busca de un lugar en la pista del baile. Desde el mediodía y hasta entrado el sol, por su escenario desfilarán más de medio centenar de artistas con la principal consigna de que las parejas se luzcan, levanten polvadera y se animen a un sentido sapucay.

La inauguración está prevista para el domingo 18 de enero a las 17 hs. La jornada comenzará con la ya  tradicional Cabalgata de la Fe que partirá horas antes desde la Municipalidad de Riachuelo; el tradicionalista Don Alfredo Ellero junto a la intendente Ingrid Jetter y a un grupo de jinetes transportarán a la Virgen Peregrina hacia el predio del Camping Puente Pexoa.

La Bailanta es organizada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura de la Provincia en conjunto con  el Municipio de Riachuelo, que junto a todo su equipo trabaja en la logística del evento diurno, asegurando con entrada libre y gratuita un espectáculo de gran calidad. El emblemático Puente Pexoa está dispuesto para quiénes deseen bailar chamamé, tal como las tradicionales pistas bailables que otrora desbordaron la geografía provincial.

Se busca dar al público, principal protagonista de estos eventos complementarios a las noches centrales del Anfiteatro Cocomarola, un buen ambiente para que puedan disfrutar de la fiesta de la mejor manera. Durante todas las jornadas habrá degustación de comidas típicas y actividades complementarias como ser cabalgatas, clases de baile a cargo de la academia municipal de danzas Puente Pexoa y el rincón de los más pequeños para que ellos también tengan su espacio con kermeses, juegos y artesanías. Este año homenajearemos a personas de trayectoria del Chamamé, recibiremos a delegaciones y agrupaciones de Brasil y Paraguay y premiaremos a los mejores bailarines y atuendos, entre otras actividades.

Ver más | infopaso.com.ar