Axel y Coti se suman a la grilla de 26ª Fiesta Nacional del Chamamé

Comienza a tomar forma la grilla de artistas que formarán parte de la 26ª Fiesta Nacional del Chamamé y 12ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, a desarrollarse del 13 al 24 de enero del 2016 en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Axel y Coti se suman a la grilla de 26ª Fiesta Nacional del Chamamé
Axel y Coti se suman a la grilla de 26ª Fiesta Nacional del Chamamé

Los populares cantantes Axel y Coti Sorokin serán dos de los invitados a incursionar en el género. Además folkoristas de primer nivel como Jorge Fandermole, Yamila Cafrune, Enrique Llopis integrarán larga lista de propuestas musicales que se ofrecerá al público durante las 10 lunas chamameceras.

“Como dijimos en la presentación de la 26ª Fiesta Nacional del Chamamé, vamos a hacer un fuerte hincapié en los artistas regionales, haciendo honor al lema de la próxima edición que es Nación Chamamecera”, reflejó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, a cargo de la organización de esta celebración popular que cada año reúne a miles de chamameceros de todo el territorio nacional y países vecinos como Paraguay y Brasil.

“A lo largo de estos años pasaron diferentes artistas por la provincia, que se mostraron interesados en el chamamé. Por eso este año tenemos como invitados a Axel y a Coti, que son dos cantantes que estuvieron en Corrientes y que van a venir solos. A quien nosotros vamos a aportar una banda local, un ensamble correntino para que puedan cantar chamamé. Vienen como artistas únicos e invitados”, confirmó el funcionario provincial.

Anticipó además que está prevista la presentación del cantante de música tropical Daniel Agostini, “que ya estuvo el año pasado, pero por el clima no pudo actuar. Estará como invitado de los Hijos de los Barrios”, indicó. Asimismo el músico rosarino Ruben Goldin, que formó parte de la banda de Juan Carlos Baglietto, y hace años transita su carrera de solista aceptó la convocatoria a participar de la Fiesta.

Otro de los invitados a participar de la Fiesta Nacional del Chamamé es el reconocido músico Jorge Fandermole, quien “forma parte de la trova rosarina, lo convocamos porque entendemos que forma parte de esta gran Nación Chamamecera”, explicaron desde el Instituto de Cultura. Los folcloristas Enrique Llopis y Yamila Cafrune (invitada del misionero Joselo Shuap) también confirmaron que subirán al escenario Osvaldo Sosa Cordero.

“Estamos terminando de armar está muy buena grilla, donde se van integrando a grandes voces del folklore, del cancionero nacional, pero desde una mirada del chamamé”, concluyó el Arq. Gabriel Romero.

Actividades, grilla y entradas

El próximo lunes 14 de diciembre, a las 11, en el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (San Juan 546) se llevará a cabo una Conferencia de Prensa para brindar detalles de las distintas actividades que formarán parte de la 26ª Fiesta Nacional del Chamamé.

Estará presente el titular del Instituto de Cultura de la Provincia, Arq. Gabriel Romero, el director de Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales, y director general de la Fiesta, Eduardo Sivori, y los intendentes de las localidades de Riachuelo y San Cosme, donde se realizarán en esta oportunidad las tradicionales bailantas chamameceras.

Se darán precisiones de todas las otras actividades programadas. Entre las mismas se encuentran las serenatas junto al río, conferencias magistrales de chamamé, el ciclo de cine chamamecero, el chamamé solidario, entre muchos otros.

Finalmente el miércoles se conocerá la grilla completa de artistas que actuarán en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, y al mismo tiempo se pondrán en venta las entradas que tendrán un costo de 80 y 100 pesos.