Antología Federal de Poesía del NEA

El día miércoles 2 de diciembre, se presenta y entrega a cada escritor participante, de la Antología Federal de Poesía de la Región NEA, elaborada por el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) conjuntamente con los organismos provinciales de Cultura, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno.

Antología Federal de Poesía del NEA
Antología Federal de Poesía del NEA.

Estarán presentes en dicho acto el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, Arq. Gabriel Romero y la Coordinadora General del Programa de Cultura del CFI Prof. Ilda Estela García, además de autoridades provinciales, municipales, invitados especiales y los 33 escritores que participaron de esta importante colección de poemas.

La presente antología es una muestra de la producción actual de la región Nordeste, en particular de su producción poética. Es un intento de aproximar al lector una cantidad de nombres que, con su seria labor, suman al mundo de las ideas, la sensibilidad, las emociones, su carácter personal desde el oficio poético y la pasión poética.

En dicha obra se encuentra publicadas poesías de: José Facundo Alarcón, Martín Alvarenga, Leandro Ariel Aquino, Ramón Alfredo Blanco, Evelín Bochle, Estefanía Ceballos, Augusto Enrrique, Beatriz René Fernández, José María Flores Neón, Carlos Fontoura, Alejandro Fouquet, Rodrigo Galarza, Gladys Guadalupe, Luis Ángel Llarens, César Eduardo López, María del Carmen Maciel, Alejandro Mauriño, Marilyn Morales Segovia, Moni Munilla, Pilar Muñoz de Romano, Avelino Núñez, Mónica Analía Ortíz, Ariel Ovando, Pablo José Ignacio Oviedo, Susana Piñeiro, Mariana Rinesi, Franco Rivero, María Elena Romero, Jorge Sánchez Aguilar, Darío Schvetz, Javier Vallejos Amil, Noelia Magalí Vargas Cossi, y Fabián Yausaz.

A modo de cierre, dos de los escritores que forman parte de esta Antología Federal Poesía de la Región NEA realizarán la lectura de alguna sus obras.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Literatura