Alejandro Pablo Avelluto Cultura de la Nación en Corrientes

Alejandro Pablo Avelluto. Intensa agenda de trabajo del Ministro de Cultura de la Nación en Corrientes.

Alejandro Pablo Avelluto Cultura de la Nación en Corrientes
Alejandro Pablo Avelluto Cultura de la Nación en Corrientes

Una comitiva encabezada por el Ministro de Cultura de la Nación, Alejandro Pablo Avelluto, arribará a la ciudad de Corrientes el viernes 22 de enero, y mantendrá ese día y el sábado 23, una serie de reuniones con funcionarios de la administración correntina, y en especial con el equipo de trabajo del Instituto de Cultura de Corrientes con el fin de delinear acciones a desarrollar de manera conjunta.

El ministro de Cultura de la Nación estará acompañado por el secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro, el secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional, Ivan Petrella, la subsecretaria de Cultura Ciudadana, Débora Staiff, y el director del área de Música, Germán Andrés.

Durante la mañana del viernes 22, tendrá lugar la presentación oficial del gabinete del Ministerio de Cultura de la Nación. Serán recibidos por el gobernador Ricardo Colombi, y el titular del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, en Casa de Gobierno. En el Salón Verde del mismo edificio se llevará adelante una reunión con el equipo de gestión cultural del Gobierno de Corrientes. La agenda de actividades continuará, a las 11, con una reunión con el Consejo Regional de Cultura del NEA, con los representantes de Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes.

Por la tarde, la comitiva de la cartera de cultura participará de una visita guiada y recorrida por el Teatro Oficial Juan de Vera. Por la noche, asistirán a la novena noche de la 26 Fiesta Nacional del Chamamé y 12 Fiesta del Chamamé del Mercosur en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

El sábado 23 de enero a partir de las 10 se realizará una reunión de un área específica. La subsecretaria de Cultura Ciudadana de la Nación, Débora Staiff, mantendrá un encuentro con coordinadores de Casas del Bicentenario de la provincia de Corrientes en el Salón Pinim Palma, en el Ministerio de Turismo (25 de Mayo 1330).

Por su parte, el ministro de Cultura de la Nación y parte de su gabinete tienen previsto, desde las 8,30, hacer una recorrida por el barrio Ongay y conocer las características del proyecto que se viene desarrollando en el Centro Cultural “Esperanza de barrio” en el marco del “Programa Cultura y Ciudadanía Activa” coordinada por IIGHI-CONICET; FADyCC-UNNE y el  Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, UCAPFI y organizaciones no gubernamentales.

Después de cerrar esta intensa agenda de encuentros los funcionarios nacionales volverán a asistir a la Fiesta Nacional del Chamamé en el Cocomarola. Estarán presentes en la última noche de celebración popular que seguramente será una de las más multitudinarias de la presente edición.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *