Agenda semanal del Teatro Vera

Agenda del Teatro Vera del martes 27 al sábado 1 de Octubre.

Agenda semanal del Teatro Vera
Agenda semanal del Teatro Vera

Dentro del Ciclo de Cine Nacional que lleva adelante en el Teatro Vera desde hace una década, se proyectará la película de Francisco Varone, “Camino a la Paz”, protagonizada por Rodrigo La Serna, Ernesto Suarez, María Canale y Elisa Carricajo, el martes 27 a las 21:30 con entrada gratuita.

Varone  presenta una dupla particular de protagonistas; un joven- De La Serna- y un anciano musulmán interpretado por Ernesto Suarez (actor premiado por este papel, como “Revelación” en el Festival de Cine de Mar del Plata). Juntos compartirán un viaje que será transformador para uno de ellos.

Para el jueves 29 a las 21 hs. el escenario del Vera mutará en emisora, porque desde sus tablas, se transmitirá la fiesta  del 8vo. Aniversario de Dorado FM con un homenaje a una de las figuras más emblemáticas del nordeste, Don Luis Landriscina. La entrada consiste en la donación de algún alimento no perecedero o elemento de limpieza. Asimismo actuarán dentro de ese formato radial figuras como Santiago “Bocha” Sheridan, Juan Carlos Jensen, Julio y Nicolás Cáceres, Ricardo Scófano, Mario Prieto Linares,  Mario Bofill  entre otros.

El Viernes 30 a las 21:30, se estrenará Ñande Rapé, con el apoyo de la Secretaría General de la Gobernación y del Instituto de Cultura de la Provincia. Un espectáculo que aborda el universo simbólico; lo cultural e histórico de nuestra tierra. El acceso es gratuito y las entradas se podrán retirar un día antes de la Boletería del teatro.  La puesta se desarrolla a partir de un guión general dividido en seis cuadros con escenas múltiples que plantean diferentes temáticas conceptuales donde la música, el lenguaje corporal, el canto, la poesía y el diseño audiovisual, convergen en un todo armónico.

Y para concluir  la semana, el sábado 1 de octubre  a las 21;30, la producción de DiArte,  presentará “Fábrica de Dulces”. Dentro del Ciclo de Danza Regional, se realizará el espectáculo homenaje al Día Nacional de la Danza como así también por el XIX Aniversario de la fundación de DiArte.  Bajo la dirección general de José Luis Ponce, subirá al escenario del Vera, un espectáculo conformado, fundamentalmente, por tres partes: la primera de ellas con el nombre “Soñador y Quijote, el Musical”; la segunda consistente en muestreo de los distintos talleres de DiArte Estudio y la última, que da sentido al espectáculo, “Fábrica de Dulces”.

Fuente | Prensa Teatro Vera

Ver más en Cultura Corriente | Escenarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *