Agenda semanal del Teatro Vera incluye cine, música y ballet

Comienza una nueva semana de atractivas propuestas en el Teatro Vera. Habrá cine, espectáculos musicales y ballet.

Este martes 9 de mayo, desde las 20, el Dto. de Cine y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes proyectará el documental de Ulises de la Orden, Mujer Entera. Una temática comprometida con uno de los flagelos que más azota al mundo, la trata de personas. Y para las 21,30 será el turno de un filme de Ariel Rotter, “La Luz Incidente” con el rol protagónico de Érica Rivas. Sin preámbulos, Rotter se sumerge en la encrucijada de una mujer que queda “desprotegida”, tras su viudez y tiene que salir adelante por ella y sus dos pequeñas. Entrada Gratuita.

Desde el jueves 11 al sábado 13, la franja de espectáculos estará signada por la música. El jueves a las 21,30 será la presentación de Guarangos, dentro del Ciclo de Nuevos Sonidos del Guarán.

Perteneciente a una nueva generación de músicos, este joven grupo sale al camino, armado de la tradición musical que heredara de sus padres.  Con un repertorio propio y canciones inéditas, se subirán al escenario  Julio Azcona (Guitarra), José Luis Báez (teclado), Elías Sotomayor (bajo eléctrico), Luis Gómez Bacellos (percusión) y Martin Penayo (voz). Entrada General $100.

El viernes 12, a las 21,30 la Orquesta Sinfónica de la Provincia pondrá  al frente, al director Frank Adams y en la voz de los temas que se interpretarán a Nino Zannoni, ambos holandeses. De parte de Argentina participarán músicos invitados como Francisco Ramírez en flauta, Cacho Núñez en guitarra y los arreglos musicales de Alejandro Ruíz junto a Lucas Monzón. Es el segundo concierto de la Sinfónica en esta temporada y lleva el nombre “Feelimg Chamamé Sinfónico”. Entrada general: $100- estudiantes y jubilados $50.

Lisandro Aristimuño trae al Vera Constelaciones. El multipremiado músico rionegrino se presentará el sábado 13 de mayo a las 21,30 con entradas a $700 la platea y a $400, el paraíso. Constelaciones es su noveno disco. En la trayectoria de este joven músico ya existen tres Premios Gardel al “Mejor Álbum Rock Pop Alternativo” y fue nominado a los Grammy Latinos, además de ser  distinguido en 2015 por el Jurado de los Premios Konex.

Y cerrando la propuesta semanal el ballet en todas sus expresiones estará en el Vera con la coreografía de los profesores de la Academia “Marcando tus Pasos” que presentarán el domingo 14 a las 18 un homenaje a la danza denominado “Había una Vez”. Entrada General $100. En la primera parte se presentará una muestra de bailes regionales, expresión corporal y diferentes ritmos que hacen a este arte. Como broche de oro se brindará una reposición del cuento “Había una vez” cuya idea y coreografía pertenece a las directoras de la institución.

Fuente | Prensa Teatro Vera

Ver más en Cultura Corriente | Teatro Vera