“ADN Chamamé” Fiesta Nacional del Chamamé

El chamamé volverá a llegar a hospitales, hogares y cárceles.

serenatas-2

Comienza la cuenta regresiva para la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y 13ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, “ADN Chamamé”, que tendrá su gran cierre en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola del 20 al 29 de enero del 2017, pero que se vivirá a pleno mucho antes con actividades como el chamamé solidario, las serenatas frente al río y las retretas chamameceras, entre muchas otras propuestas que forman parte de la mayor celebración popular de los correntinos.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, ya se definieron fechas para el Chamamé Solidario que como cada año volverá a desembarcar en hospitales, hogares y cárceles a pura música y baile.

Esta actividad forma parte de la programación de la Fiesta Nacional del Chamamé que no sólo se disfrutará en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, sino también en distintos puntos de la ciudad.

Se trata de una alternativa que apunta a la inclusión a la celebración chamamecera de aquellas personas que no podrán concurrir al escenario mayor por encontrarse en centros de salud, hogares de ancianos o contextos de encierro.

Un importante número de artistas ya confirmaron su participación en esta iniciativa solidaria que dará inicio el 9 de enero y se extenderá hasta el 15. Entre ellos se encuentran Chingoli Bofill, Alma Paraná, Tono Benítez y los Criollos de Corrientes, La Pilarcita, Grupo Renovación, Giannela Niwoyda, Carolina Rojas, Cecilia Benítez, Guaranítica y Viky Sánchez. Y aún se aguarda que se sumen muchos artistas más.

Programación

El Chamamé Solidario de la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y 13ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR dará inicio el lunes 9 de enero, a las 18, en el Instituto de Cardiología de Corrientes. La segunda parada será el martes 10 de enero, a las 17, en el Hogar de Ancianos Juana C. de Chapo.

En tanto que el miércoles 11, a las 10, será el turno del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El chamamé también se hará presente en el Centro de Contención Juvenil el próximo jueves 12 de enero, a las 9, y ese mismo día, desde las 10,30 en el Penal 6 de San Cayetano.

El periplo continuará el viernes 13, a las 9, en el Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís. El sábado 14, a las 10, el chamamé sonará en el Hospital José Ramón Vidal y el Hospital Materno Neonatal Eloisa Torrent de Vidal. Y finalmente el cierre de este programa será el domingo 15 de enero con dos actividades. A las 9, los músicos se presentará en la Unidad Penal Nº1 y, a las 18, en el Instituto Pelletier.

También ya se definieron las fechas para las serenatas frente al río que se desarrollarán del 12 al 14 de enero, siempre a las 20. En este caso, el jueves 12 habrá serenata en Punta Tacuara. La segunda fecha de esta propuesta musical será el viernes 13 en inmediaciones a Boca Unidos, y el cierre está previsto para el sábado 14, en costanera Sur, en dirección a la playa Arazaty.

Otro de los clásicos de las últimas ediciones de la Fiesta Nacional del Chamamé tiene que ver con las retretas chamameceras a cargo de la Banda de la Policía de la Provincia. En esta oportunidad, están confirmadas dos fechas: el lunes 16 de enero, a las 20, en la plaza Vera y el martes 17, a las 20, en plaza Cabral.

Ver más | infopaso.com.ar

Ver más en Cultura Corriente | Espectáculos