Adelanto del cine de abril

Apertura del Ciclo de Cine Nacional con grandes títulos y el estreno nacional de la miniserie “El Cerrojo” realizada íntegramente por actores locales.

la-patota

El Ciclo de Cine cumple una década de vida, gracias a un convenio que el Instituto de Cultura supo sostener con el INCAA. Todos los martes a las 21:30 hs. con entrada gratuita, la cita obligada fue asistir infaltable​,​ a disfrutar del Cine. Un ritual que incluye la presentación del material​ ​ por​ de Manuel Ibarra, encargado del Dto. de Cine y Artes Audiovisuales.

Un hecho inédito en la región, que logró presentar a la comunidad correntina más de trescientas cincuenta películas y que para la apertura de esta décima temporada, presentará el estreno nacional de la serie de ocho capítulos “El Cerrojo”

Martes 5 y Miércoles 6: “El Cerrojo”

Los ocho capítulos serán proyectados en dos días consecutivos, los cuatro primeros el martes 5 y los cuatro últimos el miércoles 6, siempre a las 21:30 hs. Realizada en la región, con actores locales, resultó ganadora del Concurso de Ficción Federal INCAA, siendo su autor Víctor Ocampo, su director Manuel Ibarra y la producción de Leticia Gauna. Entrada Gratuita.

La abrupta muerte de un destacado empleado del Archivo Histórico de Corrientes, dejará inconclusa una investigación secreta que llevaba delante. La heredera natural tanto de su puesto, como de la investigación es su hija Itatí. Una joven y audaz profesora de historia que asume con valor los desafíos que su padre le va dejando a modo de pistas, entre palíndromos y  mensajes en clave.

Martes 12 de abril: ’’EL ESPEJO DE LOS OTROS’’. La nueva película de Marcos Carnevale con un elenco de notables figuras integradas por: Norma Alenadro, Graciela Borges, Leticia Bredice, Pepe Cibrian, Julieta Diaz, Luis Machin, Ana Maria Piccio, Favio Posca, Carola Reyna, Marilina Ross, Maria Socas entre otros.

Las ruinas de una antigua catedral gótica, devenida en restaurante,  ofrecen a un selecto público una alternativa única, la disponibilidad de contar con dicho ambiente, de manera exclusiva. Cuatro noches, cuatro historias, una más atrapante que la otra. Pero estas historias son seguidas desde cámaras estratégicamente ubicadas dando sentido al nombre de la película.

Martes 19 de abril: LA PATOTA

Es la remake de un filme de Daniel Tinayre del año 1960 que fuera protagonizada por Mirtha Legrand que, en la versión del año 2015, tiene a Nacho Viale, como productor. Su protagonista es Dolores Fonzi, y el director , Santiago Mitre, un nombre ligado a grandes filmes “El Estudiante”, “Leonera”, “Carancho” y “Elefante Blanco”.

Fonzi, está acompañada por  Oscar Martínez, Verónica Llinás, Laura López Moyano, Cristian Salguero, Walter Casco, entre otros. La misma se alzó con el premio del Festival de Cine de Cannes.

Paulina es una mujer independiente, instruida, abogada, con un buen pasar e hija de un reconocido juez. Decide dejar su prometedor trabajo en tribunales, para ir al interior de Misiones a dar clases sobre Derechos Humanos a personas sin muchos recursos. Un ataque sexual la golpeará, confrontándola con la indefensión que vive la mujer, la revictimización, la desprotección, y la falta de profesionales capacitados para asistir a las víctimas de abusos, etc.

Martes 26 de abril: “MI AMIGA DEL PARQUE”

Dirigida por Ana Katz, llega al Vera “Mi amiga del parque”, interpretada por Julieta Zylberberg y Ana Katz. La directora trae una temática invisibilizada y generalmente idealizada, la del primer tiempo de crianza de un bebé. Expone la incertidumbre, vulnerabilidad, soledad y carencia que se atraviesan las madres durante este periodo.

Liz, (Julieta Zylberberg)  es una madre primeriza, cuyo esposo está lejos, trabajando, y que debe hacer frente a una situación a la que no termina de acostumbrarse, el ser madre primeriza. En el parque, conocerá a Rosa, presunta madre de una beba, que sin mayores recursos que la rapidez, la envolverá en una relación no del todo clara.

Así la protagonista oscilará entre la duda sobre su nueva amiga y su alterada hermana, y su desesperante ansiedad. Trata de alcanzar un espacio propio y profesional, pero esto le genera culpa.

Fuente | Prensa Teatro Vera

Ver más en Cultura Corriente | Cine