Actividades por el Día Internacional de los Museos

La Asociación Amigos y el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” organizan para este jueves 18 de mayo a partir de las 20 un acto en conmemoración al Día Internacional de los Museos, recordación establecida por el ICOM –Consejo Internacional de Museos- desde el año 1977.

Actividades por el Día Internacional de los Museos
Actividades por el Día Internacional de los Museos

Esta ocasión será propicia para una presentación de los Amigos Jóvenes de Museos de Corrientes, agrupación novel que expondrá las diversas actividades y experiencias llevadas a cabo desde su conformación en el año 2015. Al término de la misma el tenor Emilio Aguilera ofrecerá un recital.

Por su parte, el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bompland presenta, a las 19, en el patio del Instituto de Cultura de Corrientes (San Juan 546) una muestra vinculada al cuidado del medio ambiente, riesgos para el planeta.

El Museo Histórico presenta, a las 17,30, “Las familias patricias y su influencia en la historia de Corrientes”.

Motivo del día

Cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día internacional de los museos alrededor del 18 de mayo.

El tema del Día Internacional de los Museos del 2017 será Museos e Historias Controvertidas: Decir lo indecible en los Museos.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

Vía | Prensa Cultura

Ver más contenido destacado | Arte