Abusos en el colegio religioso

Cornejo afirmó que la Iglesia “no puede no tener responsabilidad” en los abusos en el colegio religioso.

Abusos en el colegio religioso
Abusos en el colegio religioso

El Instituto “era un colegio de la Iglesia , si tenía dependencia directa del Vaticano o del Arzobispado es una cosa que no lo sé, son cosas que desconozco pero no puede no tener responsabilidad”, dijo el Gobernador de Mendoza tras participar del acto de asunción de José Valerio a la Suprema Corte de Mendoza.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo afirmó que la Iglesia “no puede no tener responsabilidad” en los hechos de abuso contra niños sordos investigados en el Instituto Antonio Pŕovolo, en el que hay dos sacerdotes detenidos y aseguró que “iniciará un sumario” a las personas de la Dirección de Escuelas encargadas de supervisar a ese colegio religioso.

“Lo que ocurrió ahí podría estar ocurriendo en lugares de las mismas condiciones, no hay un estado policíaco que tiene supervisión de todo el día”, dijo el mandatario provincial.

Cornejo, condenó los abusos sexuales a los que calificó como “acto aberrante de personas que tienen una función religiosa, y por lo tanto es doblemente agravante”.

“Lo condeno desde todo punto de vista, desde la función educativa y fundamentalmente del punto de vista moral; dijo el gobernador

Además el gobernador anunció que la Dirección General de Escuelas va a iniciar un sumario administrativo para quienes debían supervisar la tarea pedagógica y académica.

Pero aclaró que no cree que tengan responsabilidad directa aunque “creo que es útil que todos revisemos como se han comportado”.

“No podría responsabilizarse directamente a personas que están en la supervisión, por ejemplo, por los hechos aberrantes, hay un margen de conducta individual que se reserva el sistema de libertades”

Ver más | telam.com.ar

Ver más en Cultura Corriente | Sociedad