7ª Feria Provincial del Libro “Dime que lees”

Con reflexiones de Beatriz Sarlo y Edi Zunino quedó inaugurada la 7ª Feria Provincial del Libro “Dime que lees”

Con la presencia del vicegobernador de la provincia, doctor Gustavo Canteros y los  ministros de Educación, Susana Benítez; de Turismo Inés Presman y de Obras Públicas,  Aníbal Godoy; y de la Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero dio la bienvenida a las autoridades provinciales y luego de la bendición y corte de cintas quedó oficialmente inaugurada la 7ª Feria Provincial del Libro, “Dime qué lees”, en el predio del Tekove Poti como espacio de encuentro entre escritores, libros y lectores, hasta el 29 de julio.

“Esta feria -dijo Romero- es la punta del iceberg de todo el trabajo de diferentes áreas de gobierno, desde el Ministerio de Educación y también un apoyo directo al mundo editorial, a los escritores y a la posibilidad de favorecer a la lectura”.

“La feria del libro de Corrientes integra una red de ferias del libro en toda la provincia y son más de diez ferias y esta quizás sea la más visible pero está acompañada del trabajo que realizan los municipios, organizaciones intermedias, bibliotecas populares y el apoyo del gobierno de la provincia. Invitamos a visitar esta gran feria que va a contar con la participación de grandes figuras de la cultura nacional y de los referentes locales y regionales de la lectura y la escritura”.

La ministra de Educación Susana Benítez se refirió acerca de la importancia de organizar una feria del libro resaltando que la importancia que le damos al libro es la transmisión de la cultura, de los valores, de nuestra idiosincrasia y la interacción cultural que tenemos con las personas que conformamos una sociedad. Abrir un libro es abrir una puerta a la magia, a la creatividad, a la innovación” e instó a transmitir el amor hacia el libro y a la lectura a los más pequeños y jóvenes para animarnos a soñar y seguir estimulando la lectura”.

Por su parte, el vicegobernador Gustavo Canteros aseguró “que esta es la síntesis de un trabajo conjunto que vienen realizando distintas instituciones de la provincia” y resaltó la labor del presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero por la constancia y el esmero de superación de cada feria “esta ya es la séptima edición y se ha multiplicado en diferentes comunidades del interior. Goya, Itá Ibaté, Caá Catí hoy también son lugares donde se concentrar y se dan cita autores, expositores, exponentes de la cultura para llevar esto que hoy estamos dejando inaugurado” transmitiendo asimismo un saludo especial del gobernador de la provincia doctor Ricardo Colombi quien se encuentra en el interior de la provincia”, invitando a difundir esta séptima feria del libro porque es de todos” finalizó.

Seguidamente al ingreso de invitados especiales, autoridades y público en general se realizó en el auditorio mayor de la feria, la charla entre la destacada ensayista Beatriz Sarlo y el periodista Edi Zunino con la propuesta “Leer la Argentina”.

Esta séptima edición abrirá sus puertas a partir de las 14 horas, todos los días. Cada una de las jornadas estará dedicada a un tema particular, pero los ejes se irán cruzando, como será el caso de la literatura y la música local y regional.

En el marco del ciclo Música + Literatura, el sábado 22, domingo 23 y lunes 24 desde las 19, escritores, poetas, músicos y compositores de Corrientes, Chaco y Paraguay darán a conocer su obra en el marco del Café Literario, espacio destinado a presentaciones en vivo.

Fuente | Prensa Corrientes

Ver más conenido destacado | Feria del Libro