4° Festival de Títeres y Teatro Infantil

Desde hoy jueves 23 de julio y hasta el próximo domingo 26, llega nuevamente esta propuesta pensada para los más chiquitos en el Teatro de la Ciudad, una alternativa para disfrutar de una actividad cultural en las vacaciones invernales y pasar unas jornadas disfrutando del mágico mundo de los títeres y el teatro. Las funciones están programadas a las 18 hs. con propuestas de Chaco y Corrientes y el domingo se realizará una actividad especial denominada “De mi barrio al teatro”, que comenzará a las 11 y se extenderá hasta las 18 hs.

4° Festival de Títeres y Teatro Infantil

Como cada año el pintoresco Pasaje Villanueva se vestirá de duendes acompañado de las risas de los niños, una alternativa cultural que llega con títeres, teatro y circo para pasar unas vacaciones diferentes, las producciones son de destacados grupos teatrales, proponen historias que te permitirán vivir una tarde única. La Casa Azul del, populoso  Barrio Bañado Norte  también se suma, llegando así a los niños de esa barriada, con la magia teatral.

Este Festival de Títeres y Teatro Infantil surge desde la sala Teatro de la Ciudad con la intención de cubrir la demanda demostrada por los espectadores de asistir a espectáculos teatrales junto a sus hijos en el receso de actividades de invierno.

Ver más en Cultura Corriente | Teatro

Con el objetivo de mantener la afluencia de diversos públicos a este espacio, se trata de producir y ofrecer a la comunidad una opción artística en las vacaciones de invierno pensada especialmente para un público infantil y familiar. A lo largo de las ediciones anteriores ya se fue instalando como una de las propuesta con estas características que se da en la ciudad de Corrientes en esta etapa del año.

Comienza entonces  este mágico encuentro ,hoy  jueves 23 de julio con la obra “Novecento Circus, una familia de circo del 1.900” del grupo Galatea, del Chaco, una propuesta de teatro – circo, continúa mañana  viernes 24 con “Pinocho, un mundo nuevo por descubrir” del Grupo Por las Ramas de Corrientes, en tanto el sábado 25 estará “Amor de Chocolate” del Grupo Chico Pleito de Corrientes, con un condimento especial, es el estreno de esta nueva propuesta teatral infantil, las funciones siempre son a las 18 hs.

Para finalizar el día domingo 26 se propone “De mi barrio al teatro” iniciativa que surge como continuidad del trabajo de Formación de Espectadores que se está desarrollando, con la intención de continuar generando espacios que permitan la interacción con la comunidad con el arte teatral como fin y como herramienta de contacto. Por ello desde las 11 hs. y hasta las 18 hs habrá funciones de la obra de títeres “Ricardo, el cuervo amigo” del Grupo la Fábrica de Muñecos, del chaco, como así “Cuentos en Cajitas” de Marianela Iglesias, de Corrientes.

Este día tendrá la participación de niños de distintos barrios de la ciudad, por ello en esta jornada será la entrada gratuita, además se contará con transporte para trasladarlos, se realizará una visita guiada por toda la sala y compartiremos con los mismos las distintas actividades que se desarrollan, como así también una merienda con los niños que participen en esa jornada.

Por su parte en la Casa Azul ubicada en Alem 415 del Barrio Bañado Norte, estará el sábado 25 a las 15 hs. “La Industria de la Risa” del Grupo Comunitario La Utopía, sumándose como cada año como extensión del festival y llegando a los niños de ese barrio.

Enviado por | Toni Monzón

Ver más en Cultura Corriente | Teatro