3º Feria del Libro de Caá Catí

Todo listo para la 3º Feria del Libro de Caá Catí.

Feria Libros
3º Feria del Libro de Caá Catí

Escritores de diferentes estilos y de distintas partes se dieron cita en la “Cuna de Poetas” desde este viernes 2 al domingo 4. El lema de esta edición será: “Nos queda el fuego de las palabras”, que pertenece a un poema de Jorge Sánchez Aguilar quien será uno de los tantos homenajeados.

En Caá Catí se respira poesía por sus calles tranquilas, es por ello que se la bautizó como “Cuna de Poetas”, y en homenajes a ellos la localidad se prepara para vivir la 3º edición de su Feria del Libro, que promete superar a la del año anterior.

El encuentro literario contará con lo más destacado de la narrativa correntina, pero también con destacados escritores a nivel nacional. Cabe destacar que cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo, que entiende que dicho evento ayuda a fortalecer el producto “Congresos y Eventos”.

Por tercer año consecutivo la sede de la feria será el predio Biblioteca Popular Dr. Juan Manuel Rivera, institución que además tiene a su cargo la organización del evento.

Música y poesías

La música y el teatro también serán protagonistas ya que la Fundación Memoria del Chamamé prepara un merecido homenaje a uno de los grandes acordeonistas que tuvo este estilo, Oscar Sánchez, quien junto a Antonio Niz formaron la conocidísima “Yunta Correntina”.

Por su parte, el músico y compositor chaqueño, Coqui Ortíz junto a Juan Mora y Rolando Cánepa harán un recorrido por la obra del poeta y coplero Aledo Meloni. En cuanto al teatro, Gustavo Benítez y Milton Roses serán los responsables de cerrar la noche del viernes con su obra “Terapia, esperando a otro”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *