Chamamé solidario

Este jueves cerró el ciclo de Chamamé Solidario en el Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís en el marco de la 26ª Fiesta Nacional del Chamamé y 12ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR.

Chamamé solidario
Chamamé solidario

Se presentaron grandes músicos como el Chango Spasiuk junto a las Hermanas Vera, Florencia de Pompert, Tono Benítez, y los grupos Alma Paraná y La Pilarcita.

“Esta actividad es importante y muy aliciente para las personas que se encuentran en este hospital. Nuestro corazón nos mueve a venir y compartir la música en estos espacios del Chamamé Solidario”, resaltó Tono Benítez, en el inicio de la jornada de este último Chamamé Solidario.

“Creemos que la política también es llegar a todos y el Instituto de Cultura lo está haciendo con este ciclo que recorrió diferentes instituciones, hospitales y cárceles”, resaltó el Dr. Carlos Rodríguez, director del Hospital de Salud Mental. “Es bueno estar acá –advirtió el Chango Spasiuk- es un gesto hermoso venir y compartir la música en un hospital”.

“Hace muchos años que trabajamos para que el chamamé llegue a todos los correntinos. El Chámame Solidario es tan importante como la Fiesta en el Cocomarola”, resaltó a los medios el director de la Fiesta del Chamamé, Eduardo Sívori.

Todo el personal del hospital, médicos, enfermeros y personal administrativo fueron público durante la actividad. En la apertura de la jornada el Dr. Carlos Rodríguez agradeció al Instituto de Cultura por llegar hasta el Hospital de Salud Mental y “hacer que de algún modo los internos también formen parte de la Fiesta Nacional del Chamamé”.

El primer conjunto en abrir la propuesta musical fue Tono Benítez y los Criollos de Corrientes. “Todo el mundo a bailar”, advirtió y lentamente comenzaron a enlazarse las primeras pajeras. Como en distintas actividades de la Fiesta del Chámame el Ballet del Museo de Artesanías se hizo presente y mostró su destreza en la danza. En un clima de fiesta, y entre miradas que se contagian y gestos que se multiplican, un interno tomó el micrófono y se animó a cantar Kilómetro 11.

Por su parte Alma Paraná continuó poniendo música a la mañana, “estamos felices y muy contento de que cuenten con nosotros para traer el chamamé al hospital”, destacaron.

El tercer conjunto tuvo a La Pilarcita haciendo un repertorio tarragosero donde todos salieron a bailar, “con La Pilarcita sigue viva tu música Tarragó”, destacó uno de sus músicos. Con su acordeón pegado al pecho se trenzó en la modesta pista de baile donde ya mostraban sus destrezas algunos funcionarios, Florencia de Pompert, el Chango Spasiuk y los internos del Hospital.

Seguidamente fue el turno del Chango Spasiuk, “creo que siempre es bueno esta acá, es un gesto hermoso venir y compartir nuestra música en un hospital”. En principio hizo algunos temas instrumentales y después estuvo acompañado por las Hermanas Veras quienes brillaron con clásicos chamameceros.

“Es un placer y un honor cantar para todos ustedes en esta siesta correntina”, destacó Florencia de Pompert quien fue la encargada de cerrar este ciclo de Chámame Solidario en Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”. Su simpatía, esa sonrisa de oro destelló en música y baile con el Ballet del Museo de Artesanías y los internos del hospital.

“El Chámame Solidario forma parte de la Fiesta Nacional del Chámame. El Gobierno de la Provincia trabaja para llegar a todos, esto es una celebración de los correntinos y aquí tenemos el objetivo de que todos forman parte de esta celebración. Aquí hay internos que por diferentes motivos no podrán asistir al Anfiteatro Cocomarola pero nosotros hemos llegado a ellos con músicos de gran jerarquía que engalanan la Fiesta del Chamamé”, concluyó Eduardo Sivori, director de Artes Escénica, Música y Artes Audiovisuales.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Sociedad