2° Festival de Teatro en la Calle

En el marco del 2° Festival de Teatro en la Calle, el Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de Riachuelo, en cogestión con la Asociación Civil “La Trastienda”, informan al público que este viernes 16 de diciembre se inicial tal evento  en la Avenida Eulogio Cabral, frente al Palacio Municipal de Riachuelo,  y durará hasta el 18 de diciembre.

2° Festival de Teatro en la Calle
2° Festival de Teatro en la Calle

El día viernes a las 21 se presentará la obra “Noche de reyes” a cargo del grupo “Alto Bache” de la mano de Suellen Worstell. Esta puesta se enriquece con canciones, coreografía, coplas y música original litoraleña del grupo chamamecero Tajy, creada para la obra, que ilustra y apoya las escenas permitiendo una mejor comprensión del texto.

Así también, ese mismo día, se realizarán las actividades de extensión:

Taller de acercamiento al Clown a cargo de la docente Marianela Iglesia se realizará el día viernes 16 en la Escuela Primaria Bartolomé Mitre de 9.30 a 12.30hs., continuando el día sábado 17 a la misma hora en el mismo lugar. En una charla introductoria sobre el clown, realizará síntesis sobre su historia, la estructura dramática del Clown, ejercicios con máscara en subgrupos y parejas, entre otras actividades.

Ver más en Cultura Corriente | Escenarios

Taller de Zancos a cargo del tallerista José Carlos Trinidad se llevará adelante el día viernes 16 de 9.30 a 12.30hs en la Parroquia San Cayetano (en el predio) en San Cayetano continuando el día sábado 17.  Este mismo brindará un sistema de armado del zanco y los diferentes materiales que pueden ser utilizados, el ritmo del cuerpo en la altura, equilibrio y caminar en zancos.

El público en general está invitado a asomarse a la magia del teatro, circo, danza, música puesto que la entrada es libre, mezclándose adultos con niños, todos con los ojos bien abiertos para disfrutar de este irrepetible festival.

Este evento lo constituyen una multitud de personas que trabajan de forma desinteresada organizando, colaborando, actuando a fin de que este festival multicolor inunde la calle de alegría y vanguardia; sin dudas es una cita importante que invita a todo el público a deleitarse una vez más con nuestros sublimes artistas.

Fuente | Toni Monzón

Ver más en Cultura Corriente | Escenarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *