16º Encuentro Regional del Teatro

Todo preparado para el inicio del 16º Encuentro Regional del Teatro.

16º Encuentro Regional del Teatro 1
16º Encuentro Regional del Teatro

Corrientes será sede del 16º Encuentro Regional del Teatro Nea “Ñeembogaba”, a desarrollarse los días 1, 2 y 3 de septiembre en las principales salas de teatro de la ciudad. Se desarrollará en cinco salas: Teatro Oficial “Juan de Vera, Teatro de la Ciudad, Teatro de la Biblioteca Mariño, La Mansión Cultural y Centro Cultural Siete Corrientes,  donde se presentarán distintos elencos de Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes. Entrada General $20.

Organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, en cogestión con la Asociación Civil Ñande Po (Nuestras manos), este encuentro regional está listo para dar inicio y genera mucha expectativa entre los amantes del teatro.

En lo que respecta al Teatro Vera, el jueves 1 de septiembre, a las 15, el público podrá disfrutar de la obra de Javier Luquez Toledo y Dani Choi Ramirez “Novecento Circus- Una familia de circo del 1900” realizado por el Grupo Fundación Galatea del Chaco. Destinada a un público adolescente y adultos.

El elenco está integrado por: Dani Choi Ramírez,  Marcos Rodríguez, María Luques, Sol Díaz, Favio Galarza, Yanel Acevedo, Sara Gómez Ameri y Mateo Leva. Aborda en clave de circo el delante y detrás de escena de una familia de artistas trashumantes.

Durante las primeras décadas del siglo XX, las ciudades más pequeñas del interior se nutrían teatralmente con cómicos de la legua que giraban con sus carpas de pueblo en pueblo, para desplegar sus destrezas acrobáticas o sus números de varietté en busca del espíritu del viejo Circo Criollo.

El Circo Criollo fue el primer espectáculo que puso en juego algo de la identidad sudamericana, al dejar de imitar las artes provenientes de Europa. Los más destacados fueron los Hermanos Podestá. Se trataba de un espectáculo con pista circences y escenario, donde las obras teatrales jugaban el rol artístico más importante. Además, a través del Circo Criollo se popularizaron las danzas folclóricas tradicionales. Se caracterizaban por tener dos partes, la primera de habilidades y destrezas físicas, la segunda de representación de un drama criollo; el primer y más famoso fue “Juan Moreira”, que representa la historia del gaucho perseguido por la ley.

A las 21.30 se realizará el acto de apertura del 16º Encuentro de Teatro Regional  con un Show de la cantante colombiana Rakel que regresa a la Argentina promocionando su material “Un poco de amor”.

Recorrió Miami presentando sus anteriores materiales: “Milagros Orgánicos”’ y su segunda producción “Literatura Para Gatos”. Ahora nuevamente de gira internacional para promocionar su último sencillo “Un Poco de Amor”.

La cantante, invitada por el Instituto de Cultura de Corrientes no solo actuará sino que brindará una charla en un colegio local para concientizar sobre el bullying, apoyando la construcción de un mundo diferente que tenga como pilar la tolerancia a la diferencia. También podrá compartir con ellos algunos de los temas de su material “Literatura para Gatos” y “Milagros orgánicos”.

Por la noche será el número central de la apertura del 16º Encuentro de Teatro Regional NEA,  que se realizará en el Teatro Vera, el jueves 1 a las 21,30,  y donde compartirá con los presentes el contenido de su nuevo material “Un poco de Amor”. Un prestigioso show de nivel internacional para esta apertura.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Escenarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *